SOLBES LIMITA LAS AYUDAS A LOS PESCADORES A LALEGISLACIÓN COMUNITARIA Y "LA LÓGICA DE LA ECONOMÍA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, aseguró hoy que el Gobierno está dispuesto a acordar con los pescadores medidas compensatorias por el incremento del precio de los carburantes, siempre que respeten la legislación comunitaria y "la lógica de la economía".
En los pasillos del Congreso de los Diputados, después de que el pleno rechazara las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos, Solbes garantizó "todos los esfuerzos" del Ejecutivo para considerar las demandas de los pescadores, que esta tarde se reúnen con la ministra de Agricultura y Pesca, Elena Espinosa.
Sin embargo, Solbes recordó que la legislación comunitaria y la lógica económica imponen límites a las medidas que pueda estudiar el Gobierno. A todo lo que sea compatible con esos dos factores "estamos dispuestos, pero más lejos no me parece realista", añadió.
Solbes no cuantificó la repercusión económica de las protestas de los pescadores y el bloqueo de numerosos puertos, aunque reconoció un "evidente impacto negativo", por lo que expresó su confianza en un inminente acuerdo que ponga fin a esta situación.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2005
L