OPA ENDESA

SOLBES INSISTE EN QUE LA "GRAN PREOCUPACIÓN" DEL GOBIERNO ES GARANTIZAR EL SUMINISTRO ENERGÉTICO

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, insistió hoy en la tesis que el Ejecutivo español viene manteniendo sobre la situación del mercado energético ante la OPA de E.On sobre Endesa y las nuevas funciones atribuidas a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) para analizar esta operación.

Solbes fue preguntado, tras inaugurar un "Encuentro Iberoamericano" sobre banca, por el informe del FMI que insta a España a no hacer uso del decreto que amplía las facultades de la CNE.

El vicepresidente eludió valorar la cuestión concreta e insistió en los argumentos defendidos por el Ejecutivo en los últimos tres meses y medio.

En el tema energético hay "problemas específicos", apuntó Solbes, antes de defender que es "lógico que cada país tenga un enfoque propio que le permita igualar las reglas del juego".

"No es razonable" que haya un mismo tratamiento cuando, por ejemplo, hay países en los que el sector público está en el sector energético y otros en los que no. "Son factores que hay que tomar en consideración", agregó Solbes.

El vicepresidente, por último, insitió en que la "gran preocupación" que tiene España es la seguridad del abastecimiento.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2006
J