VIVIENDA

SOLBES: "ESPAÑA NECESITABA DESACELERACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, declaró hoy que "España exigía y necesitaba una cierta desaceleración dentro de la contrucción; en eso estábamos todos de acuerdo".

El ministro respondió de este modo al ser preguntado por los periodistas sobre la desaceleración de las hipotecas, cercana al 15%.

"Es verdad que se van desacelerando", dijo Solbes, quien resaltó que este porcentaje es una cifra relativa, que ha de valorarse en el contexto de importantes subidas experimentadas por las hipotecas en los últimos años. "Puede considerarse como una cifra alta, pero hay que tener en cuenta el contexto", dijo.

Señaló que esta desaceleración "nos tiene que llevar a mantener en España un mercado hipotecario todavía importante, pero no a los mismos niveles que hemos tenido hasta ahora".

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2008
CAA