SOLBES DISCREPA DE LAS PREVISIONES DE INFLACION DE LA COMISION EUROPEA Y MANTIENE QUE A FINAL DE AÑO SE SITUARA EN EL 3,5%

BRUSELAS
SERVIMEDIA

El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, aseguró hoy en rueda de prensa en Bruselas que España logrará las previiones oficiales de inflación, fijadas en el 3,5% para finales de año.

Solbes mostró sus discrepancias con las previsiones de la Comisión Europea, que sitúa el IPC de España en torno al 4,3%, y añadió que "el Gobierno define un objetivo deseable que se puede conseguir con el esfuerzo de todos".

Aseguró que una subida de tipos de interés ayudaría a reducir la inflación y no quiso pronunciarse sobre la conveniencia de esta medida: "Es una decisión del Banco de España".

Por último, aseguró que l recuperación económica está situándose por encima del 2,8% y que "es normal" que todavía los ciudadanos no noten el despegue de la economía. A este respecto, estimó que en los próximos meses la recuperación se hará más patente, con un aumento del consumo privado.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1995
J