SOLBES DICE QUE LO ÚNICO QUE TIENE EN CONTRA DE BAJAR EL IMPUESTO DE SOCIEDADES ES QUE NO HAY RECURSOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, afirmó hoy que no tiene nada en contra de la rebaja del Impuesto de Sociedades, aunque recordó que "hay que tener los recursos para poder llevarla a cabo" y, en estos momentos, "no es el caso".
En la sesión de control al Gobierno en el Senado, el vicepresidente el vicepresidente indicó que "hemos hecho lo que teníamos que hacer" en materia fiscal, para recordar que "vivimos una situación de enorme dificultad y crisis".
"No tenemos nada en contra" de la rebaja del Impuesto de Sociedades, "sólo que hay que tener los recursos para poder llevar a cabo" una bajada "y no es el caso en estos momentos vista la reducción" de los ingresos del Estado.
Sobre la rebaja que ha hecho Portugal del Impuesto de Sociedades al 12,5%, "con la intención de atraer a empresas españolas" según el PP, Solbes indicó que se trata de una "rebaja únicamente para compañías con base liquidable inferior a 11.500 euros" y que el "resto seguirán tributando al 25%".
Por ello, "no creo que deba ser un motivo de especial preocupación para España, sobre todo en el contexto europeo donde los tipos para Sociedades no están unificados".
El ministro preguntó a la senadora popular María del Mar Angulo "cuántas veces redujo el PP en los ocho años de Gobierno" el Impuesto de Sociedades, para decirle a renglón seguido que "es difícil que lo recuerde porque no lo hizo ninguna vez".
"Perdieron una ocasión de oro para hacer lo que tenían que hacer", dijo el titular de Economía, quien agregó que su "Gobierno lo hizo una vez", con una rebaja de cinco puntos para las empresas normales y de cinco también para las pymes.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2008
S