SOLBES DICE QUE LA SUSTITUCIÓN DE LA PRESIDENTA DEL INE ES PARA DAR "AIRES NUEVOS" A LA INSTITUCIÓN
- El Consejo de Ministros nombra a Jaume García nuevo presidente del Instituto Nacional de Estadística
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, dijo hoy que la sustitución de Carmen Alcaide al frente del Instituto Nacional de Estadística (INE) es para dar "aires nuevos" a la institución.
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Solbes recordó que Alcaide llevaba ocho años desempeñando su cargo, durante el último gobierno del PP y el primero del PSOE.
"Hemos tenido la suerte de tener a Alcaide en el INE", apuntó Solbes, tras señalar que es "una excelente profesional que ha realizado un excelente trabajo".
"¿Por qué la cambiamos? Pues por una razón muy simple: después de ocho años viene bien que entren aires nuevos", afirmó el vicepresidente segundo, quien agregó que "si tenemos posibilidad de contar con ella en algún sitio, pues seguiremos contando con ella".
Respecto al nuevo presidente del INE, Jaume García Villar, que hoy nombró el Consejo de Ministros, Solbes destacó su "enorme" prestigio y experiencia para dar un nuevo enfoque al INE.
García Villar es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona y catedrático del Departamento de Economía y Empresa de la Universidad Pompeu Fabra.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2008
CAA