ESTATUTO VALENCIA

SOLBES DICE QUE LA REFORMA DEL IRPF SE BASA EN LA "EQUIDAD" Y LA "SUFICIENCIA FINANCIERA"

- La Entesa reclama al Gobierno una reforma "más ambiciosa" y que corrija la discriminación de las rentas del trabajo

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, dijo hoy en el Senado que los objetivos de la reforma del IRPF son la equidad, la suficiencia financiera, la tributación homogénea del ahorro y resolver los problemas del envejecimiento y la dependencia.

El senador por Tarragona Ramón Aleu, portavoz adjunto de la Entesa Catalana de Progrés, interpeló hoy al Gobierno en el pleno de la Cámara Alta para conocer las intenciones del Ministerio de Economía con su reforma del IRPF.

Aleu explicó que sólo se han dado referencias en los medios sobre los que pueden salir más o menos beneficiados pero falta una visión global y un análisis en profundidad de lo que significará la reforma.

A juicio del senador de la Entesa, "la reforma no modifica sustancialmente el sistema de tributación, se trata tan sólo de retoques."

El parlamentario se preguntó cuál será la incidencia de esta reforma en la financiación de las comunidades autónomas, a lo que el ministro respondió que no afectará a las comunidades con el modelo actual y habrá que ver cómo lo hará con el nuevo modelo que se está debatiendo.

Tampoco la reforma, según Aleu, "corrige suficientemente la discriminación que sufren las rentas del trabajo en beneficio de las profesionales y empresariales, una discriminación que se incrementó con las reformas 1998 y 2002".

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2006
S