SOLBES DICE QUE NO SE PUEDE CREAR UN MODELO "CONSISTENTE Y COHERENTE" SI CADA COMUNIDAD ESTABLECE SU FINANCIACIÓN
- Pronostica un apoyo a los Presupuestos más amplio que en el debate de totalidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, advirtió hoy de que si cada comunidad autónoma establece y cuantifica su modelo de financiación en el Estatuto será "imposible llegar a una solución consistente y coherente".
En vicepresidente segundo del Gobierno alertó, en declaraciones en el Congreso de los Diputados, de "la envolvente financiera" de las distintas comunidades a través de sus reformas estatutarias, al ser preguntado por los nuevos Estatutos catalán y andaluz.
Insistió en que otra cosa es establecer los "criterios cualitativos que deban predominar" en función de las características y necesidades de uno u otro territorio, pero "no se puede establecer en cada Estatuto" el modelo de financiación. "Ese debate no es suyo".
Por otro lado, en cuanto a la votación de los Presupuestos Generales del Estado, cuyo debate concluye hoy en el Pleno del Congreso, Solbes indicó que es "prematuro" hablar del resultado final, pero "creo podremos tener un apoyo algo mayor que el que tuvimos en las enmiendas a la totalidad".
"El grupo parlamentario ha hecho un excelente trabajo negociando con todos los grupos" y acordando "enmiendas de unos y otros con el margen presupuestario que tenía", por lo que confió en que los Presupuestos pasen la votación "sin grandes dificultades, con una mejora del apoyo".
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2006
G