SOLBES DICE QUE HAY MARGEN PARA NUEVAS BAJADAS DE TIPOS PORQUE LA INFLACIÓN "NO ES UN RIESGO A CORTO PLAZO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, afirmó hoy que el Banco Central Europeo (BCE) cuenta con margen para una nueva rebaja de los tipos, puesto que la inflación ya "no es un riesgo a corto plazo".
Durante la clausura del XI Congreso Nacional de la Empresa Familiar, Solbes dijo que es un buen momento para que la institución que preside Jean Claude Trichet relaje la política monetaria.
"La inflación no constituye un riesgo a corto plazo y hay margen para nuevos recortes de tipos de interés, aunque es una decisión que en el marco de la UE corresponde al BCE", puntualizó el repsonsable de Economía y Hacienda.
Solbes alabó la labor desarrollada por el BCE que recientemente abrió una línea de liquidez para las entidades financieras sin límite de cuantía.
Asimismo, calificó de positivas las dos bajadas de tipos dictadas por el BCE y que sitúan el precio oficial del dinero en el 3,25%, lo que supone rebajar un punto en el plazo de un mes.
No obstante, el vicepresidente segundo del Gobierno opinó que "creemos que en el contexto actual todavía no se ha llegado" al buen funcionamiento del mercado, puesto que el interbancario todavía no marcha "de manera eficiente".
En su opinión, los resultados de las últimas medidas tomadas por el BCE se empezarán a ver "de forma progresiva". "Lo hemos visto con el euríbor, pero no con otras como el interbancario", afirmó Solbes.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2008
F