RSC

SOLBES DICE QUE LA FISCALIDAD DE LOS BANQUEROS ERA UNA "ANOMALÍA" Y CALIFICA EL TEMA DE "ABSOLUTAMENTE MENOR"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, restó hoy importancia a la rebaja de la fiscalidad de los banqueros y la calificó de "tema absolutamente menor".

En declaraciones a la SER recogidas por Servimedia, Solbes insistió en que se trata de un tema "que conviene entender bien" y que en los últimos días se le ha dado una importancia "que no corresponde a la realidad".

Según explicó el vicepresidente segundo, hasta ahora se producía una "anomalía", ya que la fiscalidad que se aplicaba por el rendimiento de un depósito a trajadores de una entidad financiera era del 43%, mientras que si lo tenía en otra entidad era del 18%.

"No me parece que sea muy lógico", subrayó Solbes, quien puntualizó que "la anomalía existía antes, lo que hemos hecho ha sido corregir esa anomalía".

Para finalizar, el ministro de Economía y Hacienda quiso dejar claro que se trata de un "error" de la situación anterior "más que de las circunstancias" actuales.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2008
I