SOLBES DICE QUE FERNÁNDEZ ORDÓÑEZ GARANTIZA "MANO FIRME Y RUMBO CORRECTO" AL BANCO DE ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, afirmó hoy que la "experiencia y madurez" de Miguel Ángel Fernández Ordóñez permiten garantizar "mano firme y rumbo correcto" al Banco de España.
En el acto de toma de posesión del nuevo gobernador, Solbes resaltó que al Banco de España le esperan "grandes retos", al igual que al conjunto del país, e insistió en que, aunque "las instituciones están por encima de las personas", "sólo las personas pueden dotarlas de liderazgo y acciones creíbles".
Solbes resaltó que Fernández Ordóñez, su "número dos" hasta marzo en el Ministerio de Economía y Hacienda, es una persona que, "salvada la barrera ideológica", mantiene la idea de conseguir una España mejor que la que recibió de sus padres.
Sus anteriores responsabilidades en el Tribunal de Defensa de la Competencia, la Comisión Nacional del Sector Eléctrico o en las tres secretarías de Estado que ha ocupado "las ha ejercido con inteligencia, creatividad y dedicación".
Sobre el gobernador saliente, Jaime Caruana, Solbes indicó que ha sido "testigo de su buen hacer" en el consejo de Gobierno del Banco Central Europeo y subrayó su "liderazgo" en la implantación de Basilea II, las nuevas normas para el sector bancario.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2006
E