SOLBES DICE QUE DESDE EL VERANO HA PENSADO "NO MÁS DE UN PAR DE VECES AL DÍA" EN CONTINUAR EN EL MINISTERIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ironizó hoy diciendo que desde el verano ha pensado "no más de un par de veces al día" en continuar al frente del Ministerio.
En un encuentro informativo organizado por ABC, Solbes afirmó que "no han cambiado las razones" por las que decidió repetir en las pasadas elecciones y por ello continúa.
En este sentido, Solbes dijo que seguirá capitaneando la política económica para tratar de sacar a España de la crisis. "Es la primera crisis que España enfrenta en el marco de la Unión Monetaria", indicó.
El ministro de Economía y Hacienda se mostró convencido de que la economía española tocará techo en 2009 para luego iniciar la senda de la recuperación.
A partir de ahí, la economía recuperaría su nivel de crecimiento en torno a su potencial, "que yo creo que están entre el 3% y el 3,5%".
"La economía española, y ése es nuestro objetivo, se recuperará y volveremos a cifras de crecimiento mucho más cercanas al potencial", afirmó Solbes.
Por ello, Solbes insistió en que España está "en mejores condiciones que lo estuvimos en el pasado".
"Debemos insistir en que no hay medidas milagrosas. A pesar de que la situación nos preocupa, hay que ver las cosas con tranquilidad para que las medidas puedan surtir sus efectos", manifestó el vicepresidente económico.
Respecto a los Presupuestos Generales del Estado para 2009, Solbes sentenció que están "adaptados a la situación en que vivimos" y que "miran al futuro porque siguen priorizando el gasto productivo".
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2008
F