SOLBES DICE QUE LA DECISIÓN DE BRUSELAS SERÁ "UN ELEMENTO MÁS A TOMAR EN CONSIDERACIÓN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, afirmó hoy que la decisión final de la Comisión Europea sobre las restricciones que impuso la Comisión Nacional de la Energía (CNE) sobre la OPA de Endesa será "un elemento más a tomar en consideración" cuando el Ministerio de Industria tenga que fijar una posición definitiva.
Solbes hizo estas declaraciones en los pasillos del Congreso después de que la Comisión Europea haya declarado ilegales las condiciones que puso la CNE a la OPA de E.On sobre la eléctrica española y haya exigido que se modifiquen en un plazo de dos meses. Si no lo hace, Bruselas ha amenazado con llevar el asunto al Tribunal de Justicia de la UE.
El vicepresidenta segundo declaró que la decisión de la Comisión Europea va "en la misma línea que lo que había mandado anteriormente, ya pusieron de relieve algunos puntos donde podíamos estar más próximos o en otros en los que estamos más distantes. Lo que dijimos entonces y lo que diremos ahora es que, lógicamente, en la decisión final, que le corresponde al ministro de Industria, será un elemento más a tomar en consideración".
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2006
A