SOLBES DICE QUE LA CRISIS NO AFECTARÁ AL DISEÑO DEL FUTURO MODELO DE FINANCIACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, aseguró hoy que la "crisis" económica no afectará al diseño del futuro sistema de financiación autonómica.
Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Solbes recordó que el 22 de julio el Ejecutivo puso sobre la mesa una propuesta base "que no tuvo una gran acogida".
"Si lo que queremos es un sistema de financiación razonable, la crisis no debería suponer" un problema, dijo, y agregó que la idea es poner en marcha un sistema "con sentido y a largo plazo", capaz de funcionar en "momentos buenos y malos".
En su intervención, el diputado de ERC-IU-ICV Joan Ridao espetó a Solbes que "no es de recibo" que el Gobierno haya estado minimizando la crisis durante meses y ahora se escude en la misma "para una mala financiación".
"Sabe que no es un problema de voluntad política, porque si la hay, habrá dinero como lo ha habido para medidas electoralistas", aseveró Ridao, quien añadió que se trata sólo de "una excusa de mal pagador".
"Aproveche la crisis y mate dos pájaros de un tiro; dé más recursos a las comunidades autónomas y haga del Estado un ente más eficiente, real y más ajustado al estado de las autonomías", finalizó Ridao.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2008
CAA