OPA ENDESA

SOLBES DICE QUE COMPETE A CLOS SUAVIZAR LAS CONDICIONES IMPUESTAS POR LA CNE A E.ON

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, afirmó hoy que compete al nuevo ministro de Industria, Joan Clos, suavizar las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) a E.ON.

En declaraciones a los periodistas tras asistir a la toma de posesión del nuevo presidente del CES, Marcos Peña, el vicepresidente segundo del Gobierno aseguró que "estamos próximos a que el procedimiento de la Comisión Europea siga adelante de acuerdo con lo establecido", pero no al final de un proceso.

Y también se está cerca de que el "procedimiento interno español" avance, en referencia a los recursos de alzada interpuestos por las partes ante el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio por las condiciones impuestas por la CNE a E.ON.

Ahora toca que "el ministro de Industria tome su decisión en el debido tiempo", agregó el vicepresidente, quien, preguntado por una posible reducción de las condiciones a E.ON, como él mismo admitió la pasada semana, aseveró que "corresponde al ministro de Industria dar su solución sobre el recurso de alzada, no hay otra cosa que añadir".

Las declaraciones de Solbes se producen la víspera de la trascendente reunión entre José Luis Rodríguez Zapatero y Angela Merkel, y dos días antes de que expire el plazo dado por la Comisión Europea para que España aclare las dudas surgidas en el Ejecutivo comunitario sobre las condiciones impuestas a E.ON.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2006
J