SOLBES DICE QUE A BANESTO SE LE DIO EL MISMO TRATO FISCAL QUE AL RESTO DE LA BANCA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, negó hoy en el Senado que Banesto recibiera un trato diferenciado a la hora de conseguir exenciones fiscales, como ha denunciado Mario Conde, que ha asegurado haber entregado 600 millones para conseguir esas ventajas.

Conde "ha tirado el dinero", dijo Solbes con ionía, y agregó que se "le ha dado el mismo tratamiento que al resto de la banca española. No se a quién le ha dado ese dinero y con qué finalidad".

El titular de Economía también rechazó que la intervención del banco que presidía Mario Conde se hiciera con criterios políticos. "Decir que un desface financiero de 500.000 millones es un comportamiento político no tiene ninguna justificación", señaló.

Solbes explicó que el Banco de España investigó a Banesto no sólo durante 1993, año en el que fue itervenido, sino también durante 1994 y aseguró que "el desface financiero se manifestó de forma evidente". Añadió que las razones de la intervención fueron exclusivamente de carácter técnico.

Sobre la situación de inestabilidad de los mercados, el ministro de Economía auguró que se volverá a la normalidad esta semana, aunque explicó que el origen del problema es la situación del dólar, por lo que la tranquilidad no retornará a las bolsas hasta que se estabilice la moneda norteamericana.

Solbes semostró convencido de que esta situación no hará modificar al Banco de España su política monetaria y que se mantendrán los tipos de interés actuales.

También reiteró que en 1995, dependiendo de como evolucione este año, la economía española podrá alcanzar crecimiento del 2,5% e incluso superior.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 1994
L