SOLBES DESTACA LA "SENSATEZ" DE LA OPOSICION AL APROBAR LOS DECRETOS DE PRORROGA PRESUPUESTARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía, Pedro Solbes, expresó hoy su satisfacción por la decisión de la Diputación Permanente del Congreso de convalidar, con la única abstención de Izquierda Unida (IU), los decretos de prórroga presupuestaria y de créditos extraordinarios.
En declaraciones a los periodistas en los pasillo de la Cámara Baja, Solbes dijo que los grupos políticos dieron hoy una prueba de "sensatez" al ratificar las medidas del Gobierno y "echar marcha atrás" respecto a su actitud de rechazar los presupuestos presentados por el Gabinete de Felipe González.
"Aquel rechazo", explicó el titular de Economía, "fue absolutamente político, coyuntural y entonces se intentó aprovechar las circunstancias del momento".
En su opinión, los dos decretos-leyes aprobados hoy, junto con la decisión del Gobierno de retringir el gasto, garantizarán el cumplimiento del déficit del 4,4 por ciento en el presente año y permitirá al país afrontar las condiciones de convergencia para 1997.
Respecto a un posible proyecto presupuestario alternativo del PP, Solbes reiteró su argumentación de que a él nunca le salen las cuentas de las iniciativas de los populares. "Todavía no existe nadie", agregó, "que baje los impuestos y que incremente los ingresos y reduzca el déficit", concluyó.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 1996
M