SOLBES DESCARTA RECESIÓN Y CRECIMIENTO NEGATIVO DE LA ECONOMÍA
- Admite que el tercer y cuarto trimestre de 2009 serán los que registren los crecimientos más bajos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, descartó hoy, a pesar de la revisión a la baja del PIB para este año y para 2009, que España no entrará en recesión ni se producirán crecimientos negativos.
Duranta la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Solbes afirmó que el tercer o cuarto trimestre del próximo año 2009 "es cuando esperamos ver el crecimiento más bajo".
"A recesión no llegaremos en ningún caso y a crecimiento negativo espero que tampoco", incidió el titular de Economía y Hacienda.
En este sentido, añadió que "no es esa nuestra hipótesis de trabajo", sino que el comportamiento de la economía será de un crecimiento próximo a cero, "pero no por debajo".
Por otra parte, Solbes indicó que las previsiones de crecimiento económico "mueren el mismo día en que se publican" y están muy ligadas al precio del petróleo.
Por ello, matizó que si el precio del petróleo bajase de forma sustancial, "acabaríamos mejor", pero si sube por encima de los 130 dólares, "creceríamos menos de lo previsto".
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2008
CAA