SOLBES DESCARTA BAJAR IMPUESTOS SOBRE CARBURANTES, Y ADMITE QUE BUSCA "ALTERNATIVAS" PARA LOS SECTORES MÁS AFECTADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, descartó hoy una rebaja de los impuestos sobre los carburantes para salvar a los sectores más afectados por el alza del petróleo, como pescadores, agricultores o transportistas.
Tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Solbes explicó que la UE fijó un mínimo de impuestos para los carburantes, que España todavía no ha alcanzado.
En este sentido, precisó que cualquier cambio en este sentido requiere una modificación de las normas comunitarias "que no está planteada".
Solbes dijo que es "una línea equivocada" plantear una rebaja de impuestos. "Si bajamos los precios, el consumo será mayor y generamos más tensión de demanda", puntualizó.
El hecho de no rebajar impuestos sobre los carburantes "no supone que no somos sensibles" a los problemas de los sectores más castigados por el repunte del petróleo.
"Estamos buscando fórmulas alternativas", añadió el ministro de Economía y Hacienda, en referencia a los sectores de pesca, agricultura y transportistas.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2008
M