SOLBES DEFIENDE QUE EL EURO FUERTE TAMBIEN ES POSITIVO PARA LA UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comisario europeo para Asuntos Económicos, Pedro Solbes, defendió hoy la fortaleza del euro frente al dolar y aseguró que no todo son inconvenientes para la eurozona a la hora de tener una moneda fuerte.
Solbes, tras reunirse hoy con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) para tratar cuestiones relativas a la discapacidad, reconoció que el euro ha subido mucho y eso perjudica a las exportaciones pero también abarata las importaciones, sobre todo e productos energéticos, que se pagan en dólares.
"En términos de exportación tiene también impactos positivos desde el punto de vista de la reducción del precio en moneda nacional de los productos importados y eso tiene sus aspectos positivos respecto a la eficiencia de la economía, menores costes y menor inflación", defendió Solbes.
Finalmente, reiteró que el cambio euro/dólar lo fijan los mercados y que los dirigentes políticos y económicos se limitan a seguir el comportamiento de las monedassólo les queda actuar con los tipos de cambio. "Es un tema que hay que seguir con mucho interés y cuidado", concluyó.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2003
G