SOLBES DEFIENDE EL "EFECTO SOCIAL" DE LAS DEDUCCIONES DE 400 EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, sostuvo hoy que la deducción de 400 euros para los contribuyentes conseguirá el "efecto social que pretendemos" y se ha diseñado de la forma más "honesta posible".
Solbes compareció hoy en el Pleno del Senado, donde fue preguntado por la senadora del PP María del Mar Angulo sobre esta medida gubernamental.
Según Angulo, se trata de una iniciativa que "deja fuera" a quienes más padecen los efectos de la subida de los precios,es decir, a quienes no pagan impuestos, como las personas con rentas más bajas y los jóvenes con contratos precarios. Además, afirmó que una auténtica ayuda social se debería desarrollar reduciendo los impuestos
A su juicio, "un mínimo de decencia política impide llamar a esta medida social". Preguntó también si se contemplan medidas para compensar a estos colectivos o si "no queda margen de maniobra" y pidió al vicepresidente segundo del Gobierno que no culpe "a quienes dejan propina en el bar".
En respuesta, Solbes sostuvo que la deducción se aplicará, a partir de junio, "a quienes pagan impuestos". De este modo, quienes no los pagan, no se beneficiarán de esta ayuda, como tampoco se beneficiarían si las ayudas del Gobierno se aplicaran a través de una bajada de impuestos, como propone el PP.
Añadió que la deducción de los 400 euros "tiene como finalidad paliar la situcaión económica" y que "si quiere una ayuda social, la competencia es de las comunidades autónomas", no del Gobierno.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2008
S