SOLBES DEFIENDE QUE LA CRISIS DEL SECTOR DARÁ LUGAR A UN MODELO MÁS EQUILIBRADO Y SOSTENIBLE A LARGO PLAZO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, afirmó hoy que el actual proceso de ajuste en el sector de la construcción residencial servirá "para corregir los excesos del pasado y el resultado será un modelo de crecimiento más equilibrado que asegure su sostenibilidad a largo plazo".
En la cena de gala con motivo de la reunión, por primera vez en España, de la Junta de Gobernadores de The Conference Board, Solbes señaló que ninguno de los factores que están provocando la actual fase de desaceleración económica "tiene que ver con elementos de fondo de la economía española, que son igual de sólidos que hace unos meses".
El vicepresidente se refirió al "difícil" contexto económico internacional y al "inevitable" ajuste del sector inmobiliario como las causas de la desaceleración de la economía española.
Respecto a la construcción residencial, el ministro explicó que la "rápida corrección" que está teniendo lugar, "implica que la absorción del exceso de viviendas construidas en los últimos años será también más veloz".
En su intervención ante la Junta de Gobernadores de The Conference Board, el titular de Economía remarcó que España afronta esta fase de desaceleración desde una "posición sólida".
En primer lugar, porque el sistema financiero "es robusto". Las entidades financieras españolas, señaló, cuentan con "un alto nivel de reservas para hacer frente al incremento de la morosidad".
Además, comentó que "las saneadas cuentas públicas españolas permiten un margen de maniobra que el Gobierno va a utilizar con cautela".
Solbes se refirió a las medidas tomadas por el Gobierno para reducir los costes sociales del proceso de desaceleración económica y reiteró su compromiso para continuar aplicando las reformas necesarias para hacer frente a los retos futuros, en particular la mejora de la competitividad y la productividad.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2008
M