SOLBES CRITICA LAS "DECISIONES UNILATERALES" DE PAÍSES DE LA UE SOBRE GARANTÍA DE DEPÓSITOS, PORQUE "SIEMPRE SON NEGATIVAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, afirmó hoy que acude a la reunión del Eurogrupo, en Luxemburgo, con "la intención de llegar a un acuerdo entre todos" sobre la necesidad de incrementar la garantía de los depósitos en las entidades financieras.
El ministro señaló que "me hubiera gustado que ningún país miembro hubiera tomado decisiones unilaterales, que siempre son negativas", en alusión a la decisión de países como Irlanda y Alemania de elevar la cobertura a los depósitos.
"Evidentemente, si no hay acuerdo y vemos que no es posible, pues haremos una reflexión y si hay que tomar alguna decisión, la tomaremos", dijo Solbes a los periodistas tras la toma de posesión de Julio Segura como presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El titular de Economía insistió en que es "partidario de tomar una solución más homogénea a nivel global", aunque reconoció que "cada sistema es diferente", pues el respaldo a los depósitos depende tanto "de la naturaleza de los fondos como del papel del regulador".
El vicepresidente apuntó que la idea es alcanzar "unos principios generales que consideramos que se deben de respetar", y comentó que la "preocupación fundamental", que responde a "tradición de la actuación en España", es que "ningún depositante en las entidades financieras españolas tenga ningún riesgo en sus depósitos".
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2008
CAA