VIVIENDA

SOLBES CREE QUE REDUCIR EL RITMO DE CONSTRUCCIÓN ES LA "MEJOR" SOLUCIÓN PARA DEVOLVER LA "NORMALIDAD" AL SECTOR

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno considera que la "mejor" solución para devolver la "normalidad" al mercado de la vivienda es reducir el actual ritmo de construcción.

Así lo expresó hoy el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, durante su intervención en el Foro Cinco Días, tras recordar que actualmente en España se inician unas 800.000 viviendas anuales.

Solbes precisó que los niveles que se han alcanzado en los últimos años superan "ampliamente" las cifras consideradas históricamente "normales".

No obstante, el vicepresidente segundo del Gobierno reconoció que hay una importante demanda de vivienda sustentada en la fuerte creación de familias (unas 400.000 al año), la elevada tasa de reposición, la llegada de inmigrantes, así como la inversión inmobiliaria como alternativa a otros mercados.

En este sentido, Solbes dijo que es complicado precisar cuál es el nivel de construcción de viviendas óptimo para España.

Por otra parte, el ministro de Economía y Hacienda manifestó que lo deseable sería que el precio de la vivienda en España anotase subidas cercanas a la inflación y no a tasas "difíciles de explicar como las actuales".

"Me gustaría conseguir en algún momento que este país fuera normal y que los precios de la vivienda subieran como los precios de las demás cosas", insistió.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2006
F