SOLBES CONFIA EN QUE CiU APOYE LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO DEL 96
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, expresó hoy su confianza en que los Presupuestos Generales del Estado para 1996 sldrán adelante con el apoyo de CiU, según apuntó en declaraciones realizadas esta mañana a RNE.
Solbes anunció que las negociaciones sobre los presupuestos comenzarán el próximo mes de septiembre. "A partir del primero de septiembre estaríamos en condiciones de iniciar contactos con los grupos parlamentarios que pudiesen apoyar el presupuesto y así lo vamos a hacer", explicó.
"Tuvimos ya, en el mes de julio, un primer contacto con representantes de CiU, y me gustaría pensar que dado que los objetvos que ellos pretenden y los nuestros son exactamente los mismos, los números del presupuesto y las medidas no deberían ser obstáculo para que no llegásemos a un acuerdo", señaló.
El ministro analizó la evolución de la economía y valoró positivamente los datos económicos de julio, aunque destacó que la inflación, el déficit público y el paro son los caballos de batalla de la economía española.
Sobre el IPC, Solbes dijo que, después del buen dato de julio, "el mes de agosto nos debería dar un maren adicional de reducir la inflación y, por lo tanto, empezar septiembre incluso con cifras más optimistas de las que nosotros pensábamos, que eran entre el 4,6 y 4,7%".
Respecto al déficit público, indicó que el mes de julio sigue un comportamiento parecido a los meses anteriores. "Seguimos en la línea de cumplimiento de lo previsto en los presupuestos y estoy convencido que llegaremos a fin de año con el objetivo que inicialmente habíamos planteado", concluyó.
(SERVIMEDIA)
18 Ago 1995
NLV