AGUA

SOLBES CALIFICA DE "IMPORTANTE" REFORMA ESTRUCTURAL LA TRANSPOSICIÓN DE LA DIRECTIVA DE SERVICIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, dijo hoy que la transposición de la directiva de servicios en España es una "importante" reforma estructural de la economía.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Solbes apuntó que esta directiva ha iniciado hoy su primer trámite y será sometida a consulta pública para continuar su trámite parlamentario.

"Se trata de una las leyes más importantes de la legislatura", defendió Solbes, quien dijo que en momento de "dificultades" como el actual, el Gobierno "tiene que actuar en un doble frente".

En este sentido, el vicepresidente señaló que se están tomando medidas a corto plazo para resolver los problemas inmediatos, pero también a largo para preparar la economía de forma que, "cuando retomemos la senda de crecimiento lo podamos hacer con rápidez y de una forma robusta".

Esta directiva, que deberá adoptarse antes del 28 de diciembre de 2009, constituye una "reforma estructural" de "muy hondo calado" que se traducirá en un aumento de tres décimas de PIB y un incremento del empleo.

Para el ministro de Economía y Hacienda, es una de las leyes "más importantes" para la modernización de la economía "y va más allá de una mera transposición".

El objetivo del Gobierno es crear un entorno regulador "más favorable" y "transparente" que reduzca los trámites innecesarios para las empresas.

"En el debate clásico de más o menos regulación, este es un caso claro de mejor regulación" porque simplificará muchos trámites y procedimientos.

El vicepresidente segundo confía en que esta directiva se traducirá en un sector servicios "mucho más competitivo", que creará riqueza y empleo.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2008
S