SOLBES ASUME QUE EL AUMENTO DEL PARO SUPONDRÁ UN "COSTE ADICIONAL" DE ENTRE 2.500 Y 3.000 MILLONES DE EUROS
- Afirma que "no habrá ninguna dificultad" en el pago de las pensiones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, señaló hoy que el incremento del desempleo este año supondrá un coste adicional para el Servicio Público de Empleo de entre 2.500 y 3.000 millones de euros.
En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Servimedia, Solbes señaló que en este ejercicio ese gasto adicional se pagará con los remanentes del Servicio Público de Empleo, pero que "el año próximo tendrá que ir en los Presupuestos", lo que implicará un "menor gasto en otra actividad".
Sobre la Seguridad Social, Solbes volvió a garantizar su sostenibilidad en los próximos años ya que en la actualidad tiene las cuentas saneadas. "No habrá ninguna dificultad" en el pago de las pensiones, aseveró.
Asimismo, ante la reforma de los Pactos de Toledo sobre el modelo de Seguridad Social, que deberá comenzar en el Congreso este otoño, Solbes abogó por incrementar el periodo de cálculo de las pensiones a toda la vida laboral, ya que, en su opinión "refleja más" lo que cada persona ha aportado al Sistema.
No obstante, admitió que es "difícil que se cambie" el modelo actual, en el que se computan para la base de la pensión sólo los últimos 15 años, ya que es "más beneficioso" para las personas que, por norma general, cobran más en sus últimos años de vida laboral que en los primeros.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2008
PAI