SOLBES ASEGURA QUE SE SEGUIRÁ CONTRATANDO EN ORIGEN YA QUE HAY SECTORES "QUE PIDEN GENTE Y EN ESPAÑA NO APARECEN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, matizó hoy las palabras del titular de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, sobre la contratación en origen de trabajadores extranjeros al asegurar que seguirá siendo necesario ya que hay actividades en las "que se pide gente en España y no aparecen".
En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Servimedia, Solbes recordó que existen acuerdos internacionales para la contratación en origen. "Tenemos una serie de obligaciones internacionales que hay que cumplir", afirmó.
No obstante, añadió que existen "una serie de actividades en las que es optativo recibir inmigrantes o no". En estos casos, Solbes subrayó que "no tiene sentido traer más gente para aumentar la lista de paro".
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró la semana pasada que, con el actual incremento del paro, sería necesario reducir la contratación de extranjeros en sus países de origen.
Horas después, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, corrigió esa afirmación en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y obligó a que el propio ministro matizara sus palabras.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2008
PAI