SOLBES ASEGURA QUE LOS OBJETIVOS PRESUPUESTARIOS SE CUMPLIRÁN AUNQUE EL PIB CREZCA MENOS DE LO PREVISTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía, Pedro Solbes, se muestra convencido de que los objetivos presupuestarios para 2008 serán cumplidos incluso aunque se produzcan "escenarios de crecimiento menos benignos que el que hemos tomado como referencia".
En una entrevista que publica el último número de "Cuadernos de Información Económica", de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), recogida por Servimedia, Solbes también ve con optimismo la evolución de la inflación, pese al repunte que la ha situado en el 4,1% el pasado mes de noviembre.
Se trata, asegura, de "un repunte transitorio" que puede exigir la adopción de "medidas de carácter microeconómico, pero no un giro en la política macroeconómica".
Solbes destaca que "todavía hay disfunciones en el mercado laboral y el grado de flexibilidad logrado en el mismo podría mantenerse, e incluso elevarse, logrando simultáneamente una protección mayor para los trabajadores, y un tratamiento más equitativo de los temporales y los indefinidos".
El ministro defiende igualmente una actitud de "prudencia" a la hora de plantearse nuevas reducciones en el tipo del Impuesto de Sociedades.
"Es lógico que las empresas deseen ver reducida su carga fiscal, pero no podemos olvidar el importante esfuerzo realizado que ha permitido que los tipos de gravamen estén situados ahora en el 30% con carácter general y en el 25% para las pequeñas y medianas empresas", señala.
Asimismo, el ministro subraya que, en 2008, el Estado invertirá en infraestructuras un total de 20.274 millones de euros, un 16,4% más que en 2007.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 2007
M