SOLBES ASEGURA QUE LAS DIFERENCIAS CON EL TRIBUNAL DE CUENTAS SON TECNICAS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Economía, Pedro Solbes, manifestó hoy que las diferencias entre s departamento y el Tribunal de Cuentas, que descubrió 1,77 billones pesetas mal contabilizadas en las cuentas públicas del 91, son técnicas.

El ministro agregó que, a la vista de los informes del Tribunal de Cuentas, su departamento y la Intervención General del Estado han planteado a los diferentes ministerios que aporten "las alegaciones pertinentes" y que espera que esta cuestión, que es de "naturaleza técnica", se arregle en breve plazo.

Aseguró que "no estamos hablando de ocultación de cifra, sino de criterios distintos de contabilización" y destacó que el Gobierno "tiene que discutir si las explicaciones del Tribunal de Cuentas son correctas o si es correcta nuestra interpretación".

Solbes matizó que cree que en algunos puntos la razón estará de parte el Tribunal de Cuentas y en otros de parte del Gobierno. En todo caso, rechazó la consideración de la adjudicación directa como hecha "a dedo".

El ministro reconoció que, en muchos casos, por razones de urgencia se hace aconsejable lacontratación directa. Adujo que deben analizarse los casos concretos de adjudicación directa para comprobar si se ha procedido corrección o no. A su juicio, la contratación directa resulta inevitable en algunos casos, y seguirá existiendo.

El titular de Economía, que hizo estas manifestaciones en un seminario organizado por el diario "Cinco Días", dijo, sobre un eventual recorte de las pensiones de viudedad, que se ha montado "un castillo en el aire" respecto a esta cuestión.

Aclaró que el documeto al que se ha hecho referencia para avalar ese pronóstico no es conocido ni por el Ministerio de Trabajo ni por el Gobierno. "Me preocupa que se cree incertidumbre en la sociedad", indicó, y calificó de "incaceptable, absurdo e impensable que el Gobierno se plantee retocar las pensiones de las viuedas".

Por otra parte, también señaló que uno de los retos actuales de la banca es la transparencia y claridad en sus relaciones con los clientes y consumidores.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 1994
J