GASÓLEO

SOLBES APUNTA QUE SIGUE HABIENDO SUPERÁVIT E INSISTE EN QUE SE CUMPLIRÁ CON TODOS LOS COMPROMISOS DE PROTECCIÓN SOCIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, aseguró hoy que, pese al descenso del superávit del Estado, por el momento el saldo sigue siendo "positivo".

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Solbes dijo que "podemos seguir hablando de superávit" porque "partimos de una situación cómoda".

No obstante, el vicepresidente económico admitió el deterioro de la actividad que, en su opinión, se está combatiendo, en parte, gracias a la reducción de la deuda del Estado, que ha logrado rebajar hasta el 32,6%.

"Esto nos da un margen de maniobra", incidió el ministro de Economía y Hacienda, para poner en marcha medidas como la devolución de los 400 euros, "que ha permitido devolver 6.000 millones de euros".

"Pero hemos tomado otras decisiones que tendrán un impacto como es la devolución de impuestos más rápida (IVA para empresas) y será compatible con el juego de los estabilizadores automáticos, algo muy difícil de hacer con otra situación", puntualizó Solbes.

En este sentido, Solbes se mostró convencido de que "nos va a permitir cerrar un ejercicio en una situación razonablemente equilibrada y manteniendo las obligaciones".

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2008
F