SOLBES ANUNCIA UN INCREMENTO DE LA INVERSIÓN EN I+D DEL 25% EN 2007 Y DEL 6,7% DEL GASTO EN INFRAESTRUCTURAS
- Los Presupuestos del próximo año también atenderán los compromisos en materia educativa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, anunció hoy los primeros detalles de lo que serán los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2007, que "van a continuar apostando por una orientación del gasto público hacia la solidaridad y el gasto social, así como hacia aquellas políticas que fortalecen la productividad y el dinamismo de nuestra economía".
Durante su comparecencia en el Congreso para explicar el techo de gasto para el próximo año y el objetivo de estabilidad presupuestaria 2007-2009, Solbes afirmó que los recursos destinados a Investigación y Desarrollo (I+D) crecerán un 25%.
"La inversión en infraestructuras continuará constituyendo una prioridad, creciendo en línea con el PIB nominal (6,7%) y superando los 13.000 millones de euros", añadió el vicepresidente.
Además, "vamos a hacer un esfuerzo notable en política de educación", de forma que se incrementarán "sustancialmente" los recursos a esta materia, para "facilitar" la implantación de la Ley Orgánica de Educación y "reforzar las dotaciones para becas".
El gasto destinado a la Ayuda Oficial al Desarrollo se situará en el 0,42%, en línea con el compromiso del Gobierno de llegar al 0,5% al final de la legislatura.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2006
E