SOLBES AFIRMA QUE EL GOBIERNO Y LOS AGENTES SOCIALES DEBEN SER "UN POCO IMAGINATIVOS" Y PROPONER FÓRMULAS "DIFERENTES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, afirmó hoy que el Gobierno y los agentes sociales deben "olvidar las fórmulas tradicionales" y ser "un poco imaginativos", proponiendo "fórmulas diferentes" para superar la situación que atraviesa la economía española.
Durante su participación en una jornada parlamentaria organizada en el Congreso por el PSOE sobre "Diálogo social y concertación", Solbes subrayó que la negociación entre los agentes sociales y el Gobierno es "un instrumento fundamental" para establecer "en qué condiciones va a salir nuestro país de la crisis".
En este sentido, afirmó que en la actualidad el diálogo social juega "el mismo papel" que en años anteriores, pero "con alguna dificultad adicional". Por esta razón, "la complejidad del momento", añadió Solbes, "hace a veces necesario olvidar fórmulas tradicionales".
No obstante, recalcó que el diálogo social se ha convertido "en una exigencia ética de este Gobierno y en un método de trabajo". Además, aseguró que el Ejecutivo ha querido "ir más lejos", dando a los interlocutores sociales "un papel importante de forma permanente en nuestra forma de gobernar".
En opinión del ministro, el papel del diálogo con las organizaciones empresariales y sindicales en los últimos años ha sido "excepcional" y ha permitido a España "tener un plus respecto a otros países".
Asimismo, Solbes afirmó que para lograr salir de "esta difícil situación" que atraviesa la economía será necesario el "esfuerzo de todos" para lograr "mantener y afianzar el Estado de bienestar".
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2008
CAA