SOLBES AFIRMA QUE ESPAÑA NO CRECERA UN 2,9% EN 2002 NI UN 3% ESTE AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la Comisión Europea, Pedro Solbes, puso hoy en duda los objetivos de crecimiento de España fijados por el Gobierno de José María Aznar y aseguró que el PIB español no crecerá este año un 2,9% ni tampoco un 3% en el presente ejercico.
Solbes, que intervino en un almuerzo convocado por la Asociación para el Progreso de la Dirección sobre "El crecimiento económico de la UE y la introducción del euro", indicó que, aunque España no cumpla estos objetivos, "va a crecer por encima de la media europea".
Respecto a la evolución de la economía de la zona euro, el comisario europeo aseguró que el crecimiento para este año se situará en el 1,5%, mientras que para 2002, se prevé crecer por debajo de esa cifra.
En este sentido, expicó que "el 2002 será algo peor que el 2001" aunque destacó que, mientras este año la tendencia económica es decreciente, en el 2002 se retomará la senda del crecimiento para comenzar el 2003 "en un buen punto de partida en el 2003".
Para Solbes, la evolución de la economía de la Unión Europea para el próximo año va a venir condicionada por el precio del petróleo y la confianza de los consumidores.
Así, el comisario europeo destacó que "debemos controlar la inflación para poder tener tipos de intrés bajos" que faciliten la creación de empleo y mantener el crecimiento de la zona.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2001
D