SOLBES AFIRMA QUE CUMPLIRAN CON LAS NORMAS "DE LA FORMA MAS EQUITATIVA POSIBLE"
- En la toma de posesión de su nuevo presidente, augura un "trabajo importante" al Tribunal de Defensa de la Competencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, afirmó hoy que en la OPA de Gas Natural sobre Endesa la Administración cumplirá con las normas "de la forma más equitativa posible".
Solbes, quien presidió la toma de posesión del nuevo presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia, Luis Berenguer, señaló posteriormente a los periodistas que "siempre digo que el tema de la OPA es un tema entre privados, es un tema entre empresas, y a nosotros como Administración nos corresponde la aplicación de las normas de la forma más equitativa posible".
En cuanto a si la OPA llegará al Tribunal de Defensa de la Competencia o no, Solbes dijo que "dependerá del análisis del Servicio (de Defensa de la Competencia) y de la propuesta que el Servicio haga. Si considera que afecta a la competencia y debe venir al Tribunal, vendrá al Tribunal".
Por otro lado, tras la toma de posesión de Berenguer, Solbes agradeció el "trabajo excelente" realizado por su antecesor, Gonzalo Solana, a quien pidió públicamente poder "seguir contando con su experiencia".
También se refirió a la nueva vocal del Tribunal, Pilar Sánchez Núñez, que "en su momento tomará posesión", de quien dijo que "conoce bien la casa y la energía".
BERENGUER
En cuanto a Berenguer, Solbes destacó que su nombramiento se ha basado en su experiencia en el Tribunal de Defensa de la Competencia, donde ha sido vocal y vicepresidente con Amadeo Petitbó, y en su trabajo en la Unión Europea con el ex comisario de Competencia Mario Monti.
El ministro dijo que Berenguer tiene ante sí un "trabajo importante" porque se va a cambiar la normativa para hacer un Tribunal de Defensa de la Competencia "más independiente" y más acorde con los órganos similares de otros países europeos.
Como luego afirmó Berenguer, previsiblemente él será el último presidente del Tribunal, ya que su tarea consistirá en fundir el actual Servicio de Defensa de la Competencia y el Tribunal en un sólo órgano: la Comisión Nacional de Competencia.
Solbes también aseguró que el TDC "va a tomar las decisiones más correctas desde el punto de vista económico y del punto de vista jurídico".
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2005
A