SOLBES AFIRMA QUE LA AYUDA LLEGARÁ A LAS FAMILIAS PORQUE "LOS BANCOS NECESITAN PRESTAR DINERO PARA SER RENTABLES"
- Advirte de que las medidas económicas podrán "mitigar, pero en ningún caso eliminar" los costes de la crisis
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, se mostró hoy convencido de que el fondo de apoyo a las entidades financieras aprobado por el Gobierno servirá para ayudar a las familias, ya que, en su opinión, "los bancos necesitan prestar para ser rentables".
En el Debate a la Totalidad de los Presupuestos Generales del Estado para 2009, Solbes afirmó que "en la medida en que las entidades de crédito dispongan de fondos, estoy seguro de que transferirán esos recursos a familias y empresas, ya que esa es la razón de ser de su negocio".
No obstante, advirtió de que también es de esperar "una sana contención voluntaria del nivel de endeudamiento de algunos agentes económicos".
Asimismo, el vicepresidente económico afirmó que "debemos ser realistas y aceptar" que las medidas adoptadas por el Gobierno y por los distintos organismos internacionales "sólo podrán mitigar, pero en ningún caso eliminar, los costes que conlleve la crisis que atravesamos".
Una crisis de la que también "surgirá un nuevo sistema financiero, que será distinto y probablemente redimensionado, pero con toda seguridad más sólido".
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2008
S