SOLBES ADVIERTE A LAS FAMILIAS DE QUE NO PUEDEN "APUNTARSE" A LOS TIPOS VARIABLES SÓLO CUANDO BAJAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, advirtió hoy a las familias españolas de los riesgos de contratar un crédito a tipo de interés variable, porque, al igual que los tipos bajan, también pueden subir, como lleva sucediendo desde hace varios meses.
En respuesta a una pregunta del senador del PNV Francisco Javier Maqueda en la sesión de control al Gobierno de la Cámara Alta, Solbes indicó que la opción de elegir un tipo de interés variable "tiene sus riesgos".
"Lo que no se puede es apuntarse uno sólo cuando los tipos bajan, y no cuando los tipos suben", advirtió el titular de Economía y Hacienda.
En todo caso, el vicepresidente defendió el papel del Ejecutivo, que puede "seguir insistiendo" en que el tomador del préstamo puede elegir el tipo de interés, fijo o variable. "Lo que puede hacer (el Gobierno) es poner en marcha todas aquellas medidas, y ya lo hemos hecho, para facilitar el cambio de hipotecas", agregó.
"Hemos dado más facilidad para el cambio de hipotecas, hemos cambiado la regulación de las comisiones para abaratar el cambio de las hipotecas", resaltó el vicepresidente, quien defendió que es "la mejor actuación para el contexto actual".
En todo caso, Solbes concluyó que la tasa de morosidad del conjunto del sector privado en España se ha incrementado "de forma relativamente modesta" pese al alza de los tipos de interés.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2006
E