INMIGRACIÓN

SOLBES ADVIERTE QUE ESPAÑA NO PUEDE ASUMIR UNA LLEGADA PERMANENTE DE INMIGRANTES COMO LA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, indicó hoy que "ningún país" puede asumir "de forma permanente" un proceso de llegada de inmigrantes como el vivido por España en los últimos años.

Solbes, quien participó en el Foro Cinco Días, hizo una reflexión sobre la situación de la inmigración, en la que alertó de dos problemas aparejados a este fenómeno: cómo integrar a los inmigrantes que ya están en España y cómo ordenar los flujos migratorios.

Sobre el primer punto, el titular de Economía y Hacienda abogó por "facilitar la integración" del colectivo, con el fin de poder utilizar "toda la capacidad" de los inmigrantes.

Y sobre el segundo, el qué hacer para controlar los flujos migratorios, que se puedan manejar y no se generen "tensiones insostenibles", opinó que "ningún país puede asumir de forma permanente" procesos de llegada de inmigrantes como el vivido por España en los últimos años.

Por ello, Solbes instó a reflexionar sobre qué política se puede hacer con África para que esos inmigrantes que parten hacia Europa porque en sus países no tienen alternativa sí la tengan.

Es un asunto, agregó, que afecta no sólo a España, y del que han de considerarse "ventajas e inconvenientes" para definir una política que permita integrar a los inmigrantes "sin que se generen tensiones inasumibles".

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2005
E