SOLBES ACUSA A QUIENES RECHACEN EL PRESUPUESTO DE PONER EN RIESGO LA CONVERGENCIA CON EUROPA

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministro de Economía, Pedro Solbes ha aprovechado el foro de la Reunión Anual del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial que se celebra en Washington paraacusar de poner "en riesgo" la convergencia con Europa a quienes rechazan el presupuesto para 1996.

Solbes, que se dirigía a la Asamblea en calidad de representante de los estados miembros de la Unión Europea, se ha referido a la situación de la economía española en términos optimistas, describiendo una senda de reducción del déficit público y de la inflación.

Según el ministro de Economía, la actual coyuntura en la que se ha superado la recesión experimentada en 1992 y 1993 deriva de la ejecució del programa de Convergencia y, en especial, de las medidas destinadas a reducir el déficit público, la inflación y el desempleo.

Pedro Solbes ha destacado como principal reforma estructural la reforma del mercado laboral, para combatir el paro; y la ley de autonomía del Banco de España, para atacar la inflación.

El minsitro de Economía ha enfatizado el hecho de que "a pesar de que 1996 será un año electoral en mi país, el Gobierno ha presentado un presupuesto duro, de recorte del gasto y reduccón del déficit en línea con el mencionado Programa de Convergencia".

En este sentido, ha vuelto a demostrar la reiterada intención del Gobierno de acceder a la primera fase de la Unión Monetaria asegurando que "no contemplo otra posibilidad para España".

(SERVIMEDIA)
10 Oct 1995
JCV