SOLBES ACUSA A LA OPOSICION DE HIPOCRESIA POLITICA POR CRITICAR SUS DECLARACIONES SOBRE EL FUTURO DE LAS PENSIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía, Pedro Solbes, manifestó hoy que "si lo que le preocupa es la garantía de las pensiones actuales y futuras, no se preocupe, puesto que el Gobierno las garantiza", en respuesta a una pregunta formulada en rueda de prensa.
Solbes aprovechó una reunión con empresarios miembros del Instituto de la Empresa Familiar, para acusar de "hpocresía política" a quienes han criticado sus manifestaciones sobre el riesgo de que las pensiones de quienes estén ahora entre 40 y 50 años no puedan ser pagadas.
El responaable de Economía recordó a quienes critican sus declaraciones que "en el Congreso existe una ponencia que está estudiando el futuro y la estructura actual del sistema español de Seguridad Social".
En este sentido, planteó que el actual sistema de aportación o de reparto puede sufrir modificaciones que lo lleven hacia un modeo de capitalización, en referencia a un posible sistema basado en fondos de pensiones.
RECUPERACION
También dijo a los empresarios del IEF que "tiene la certeza de que a mediados de 1994 se consolidará la mejoría de la economía que ya empieza a vislumbrar, y añdió que las medidas que el Gobierno adoptará para atajar el problema del déficit público son las que contemplan los Presupuestos del Estado, y dejó claro, que "no está prevista ninguna otra medida adicional", en referencia a posibles aumentos e los impuestos especiales.
Respecto a la futura regulación del delito fiscal, Solbes señaló que hasta el momento sólo se han manejado en el Ministerio "simples anteproyectos" que pueden estar sujetos a cambios, pero la postura de Hacienda, agregó, es clara en el sentido de que "cuando se paga el impuesto en base a una norma que permite la regularización fiscal no debería ser delito".
(SERVIMEDIA)
22 Feb 1994
JCV