PETRÓLEO

SOLBES ABOGA POR POLÍTICAS FISCALES RESTRICTIVASO NEUTRAS PARA AFRONTAR EL ALZA DEL CRUDO

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, abogó hoy por desarrollar una política fiscal neutral o restrictiva, impulsar la productividad y frenar el consumo energético como medidas para hacer frente al encarecimiento del petróleo.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, Solbes admitió que la subida del crudo está teniendo efectos en la economía española, principalmente en la inflación.

En ese sentido, indicó que la receta del Ejecutivo para hacer frente a este fenómeno pasa por tres ejes; el primero de ellos, poner en práctica una política fiscal neutral o restrictiva, con lo que se consigue no aumentar excesivamente la renta disponible de las familias.

En segundo lugar, se continuarán poniendo en marcha medidas de fomento de la productividad, y en tercer término, se fomentará el ahorro energético, mediante el fomento de las energías renovables y con medidas de eficiencia en el consumo.

Solbes defendió que este Gobierno informa de lo que sucede con el petróleo y de los efectos que ese hecho tiene sobre la economía, con el fin de evitar dejar déficit a gobiernos posteriores.

En ese punto, reprochó a la senadora del PP María del Mar Agüero que los populares dejaran el Gobierno sin solventar el déficit eléctrico, que ha tenido que ser asumido por el Ejecutivo socialista.

Agüero, sin embargo, criticó la falta de acción del Ejecutivo socialista en materia económica y dijo que solamente es noticia por un intervencionismo que le ha llevado a tener un protagonismo que, a su juicio, no debería haber tenido.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2006
E