SOLANS PROPONE A PUJOL LA CREACION DE MESAS DE DIALOGO SOBRE TERRORISMO, DROGA Y DELINCUENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno en Cataluña, Miquel Solans, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, la primera desde que tomó posesión de su cargo, en la que propuso la creación de mesas de diálogo sobre terrorismo, delincuencia y droga.
Miquel Solans se comprometió a mejorar los canales de comunicación con los diferentes departamento del Gobierno catalán, sobre todo en lo que se refiere a seguridad y terrorismo.
En relación a las críticas de la consejera de Gobernación, Maria Eugènia Cuenca, y del propio Jordi Pujol respecto a la falta de información sobre los atentados de ETA, Solans aseguró haber informado de todo lo que sabía y calificó de "malententido" la polémica.
El delegado del Gobierno propuso a Jordi Pujol la creación de mesas paralelas de diálogo entre las dos juntas de seguridad, en las que se trataría, fundamentlmente, sobre la influencia de la droga en la seguridad ciudadana, sobre la delincuencia y el terrorismo.
Solans calificó la reunión con el presidente catalán de "distendida y amistosa" y no quiso hacer declaraciones sobre el ultimátum lanzado por Pujol al Gobierno de González, ya que, dijo, es el proio presidente del Ejecutivo quien debe responder a las críticas, al tratarse de "un tema de política estatal".
El representante del Gobierno en Cataluña confía en que CiU y PSOE continúen avanzando e el camino del diálogo, puesto que, afirmó, "entre las dos formaciones políticas hay suficientes vías de comunicación".
(SERVIMEDIA)
24 Ago 1993
C