SOLANA: "LA ULTIMA VEZ QUE ME DETUVIERON FUE CUANDO SALIA DE LA CASA DE GARCIA TREVIJANO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, declaró hoy a Onda Cero que el notario Antonio García Trevijano, `cerebro' de una supuesta conspiración republicana, "h tenido en algunos tramos de su vida pasada acontecimientos no muy edificantes en relación con Guinea Ecuatorial y con otros asuntos".
"Pero, a nivel personal, y para que ustedes se hagan una idea", añadió, "lo que sí les puedo decir es que la última vez que me detuvieron fue cuando salía del portal de la casa de García Trevijano".
Por otro lado, y en relación a la negociación presupuestaria que ha propuesto José María Aznar al Gobierno, Solana explicó que el presidente del PP "tendría que bajars del monte donde se nos ha subido en algunas ocasiones este verano y se avenga a hablar de las cosas importantes de España".
"Pero esto no puede significar", matizó, "que a CiU, que ha estado trabajando defendiendo los intereses de España desde su óptica, se le quiera marginar. Me gustaría que Aznar sentara en esa mesa para que vea cómo son de verdad las negociaciones con CiU y que vea cómo CiU se ha comportado más en este tiempo como un partido de centro y no como un partido nacionalista".
El tiular de Exteriores afirmó que la última encuesta de `El Mundo', que augura una mayor ventaja del PP sobre el PSOE, caso de que se celebraran hoy elecciones generales, no le sorprende "ni me quita el sueño, porque prácticamente arroja los mismos resultados que las últimas elecciones".
(SERVIMEDIA)
06 Sep 1994
G