SOLANA RECIBE MAÑANA A SU HOMOLOGO BRITANICO, DOUGLAS HURD, PARA TRATAR SIBRE EL BLANQUEO DE DINERO EN GIBRALTAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, mantendrá mañana una reunión con el secretaro del Foreign Office (ministerio de Asuntos Exteriores) británico, Douglas Hurd, en el Palacio de Viana. A continuación, celebrarán un almuerzo. Los dos ministros tratarán el tema del blanqueo de dinero en Gibraltar.
Hurd intentará aproximarse a la posición española sobre la lucha contra el blanqueo de dinero procedente del narcotráfico que se produce en Gibraltar, para así aliviar tensiones entre los gobiernos español y británico.
A juicio del Ejecutivo español, Gran Bretaña no colabora en la luha contra este tipo de actividad ilegal. Sin embargo, Hurd recordará a Solana que a mediados del mes de mayo dio un ultimátum a Joe Bossano, ministro de la colonia, para que incluyera en la legislación las directivas de la Unión Europea contra el blanqueo de dinero, no sólo procedente de narcotráfico sino de todo tipo de delitos.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 1995
S