SOLANA SE MUESTRA "ENORMEMENTE PREOCUPADO" POR EL FUTURO DE LÍBANO TRAS EL ÚLTIMO ATENTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Alto Representante de la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea (UE), Javier Solana, se mostró hoy "enormemente preocupado" por el último atentado que ha tenido lugar en la capital libanesa de Beirut y que se cobró la vida del que iba a ser el jefe del Ejército libanés.
Solana apuntó que este acto terrorista es "el último en una serie atroz de ataques sobre la integridad del Estado libanés", por lo que manifestó, a través de un comunicado, que está "enormemente preocupado" por el devenir de la situación política en ese país de Oriente Próximo.
Justificó su inquietud en que este atentado se produce cuando, "a pesar de muchas dificultades, partidos adversarios han estado usando el diálogo para defender sus posiciones".
En este sentido, Solana manifestó que la Unión Europea seguirá, "sin inmutarse", en su apoyo a la independencia, la democracia y la soberanía de Líbano.
Solana expresó en los "términos más fuertes" su condena al atentado que acabó con la vida del general libanés Francois Hajj y de los que le acompañaban.
El Alto Representante de la UE trasladó sus "condolencias más sinceras" a las familias de las víctimas, y manifestó su deseo a una recuperación "rápida" de aquellos que han resultado heridos en dicho ataque.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2007
F