SOLANA EXPRESO LA "GRAN SATISFACCION" DERIVADA DEL BUEN TRABAJO DE LA ORGANIZACION DE LAS OLIMPIADAS DE BARCELONA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Educación y Ciencia y presidente de la Comisión Interministerial para Barcelona'92, Javier Solana, destacó hoy que "las cosas se están haciendo bien y la organización marcha por el buen camino", aunque recordó que "hay que seguir trabajando todos juntos para conseguir el éxito final en los Juegos".

El ministro, queconvocó una rueda de prensa después de la reunión que la Comisión Delegado del Gobierno para los Juegos Olímpicos mantuvo hoy en Madrid, bajo la presidencia de Felipe González, insistió en que "existe una gran satisfacción por el esfuerzo y el trabajo que realiza la organización".

También tuvo palabras de elogio para la buena coordinación y sintonía que demuestran las administraciones consorciadas en el COOB'92.

Javier Solana declaró que, tras analizar los resultados obtenidos hasta ahora en la oganización de las Competiciones'91, "el resultado demuestra que las cosas se están haciendo bien".

"Pueden tener la tranquilidad y la confianza", declaró Solana, "de que todo marcha, y marcha bien, con relación a la organización de Barcelona'92".

El ministro calificó finalmente de fructífera la reunión mantenida y pidió a los medios de comunicación, en nombre del Gobierno y del COOB'92 que, "colaboren con nosotros para que el éxito de los Juegos sea el éxito de todos".

Esta primera de la Comsión Delegada del Gobierno para los Juegos Olímpicos, sirvió para analizar la situación de la organización de los JJOO.

El presidente del COOB'92 y alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, presentó el estado actual de las obras de las construcciones deportivas y de infraestructura urbana, así como la situación de la organización a un año de los Juegos.

Según Maragall, las instalaciones deportivas están ya concluidas o en uso y aseguró que las obras importantes de infraestructura están dentro de lo plazos previstos en más del 90 por ciento.

24.000MILLONES EN UN AVAL

Los reunidos trataron también sobre los compromisos financieros asumidos por el Estado en la organización de los JJOO y arbitraron el traspaso -por parte del Gobierno- de 24.000 millones de pesetas en un aval.

Asimismo, acordaron que el resto de la aportación fijada, hasta los 33.000 millones previstos en los presupuestos del COOB'92, se entregarán a través de la aportación procedente de quinielas, loterías y colecciones. La comisión decidió agilizar los trámites judiciales durante los JJOO, en colaboración con el Consejo del Poder Judicial y el ministerio de Justicia.

Finalmente, señalaron que la próxima reunión de la comisión será posiblemente a principios del último trimestre del año, aunque no fijaron una fecha concreta.

A la reunión asistieron, además del presidente del Gobierno, el vicepresidente, Narcís Serra; el ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, y los de Defensa, Julián GarcíaVargas; Cultura, Jordi Solé Tura; Industria, Claudio Aranzadi, e Interior, José Luis Corcuera.

También estuvieron presentes el director del Gabinete de Presidencia del Gobierno, Roberto Dorado, y los presientes del Consejo Superior de Deportes, Javier Gómez Navarro, y del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, además del consejero delegado del COOB'92, Josep Miquel Abad.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 1991
A