SOLANA: "ES IMPOSIBLE QUE HAYA PAZ MIENTRAS LOS ASENTAMIENTOS SIGAN AUMENTANDO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alto representante de la Unión Europea para la política exterior, Javier Solana, manifestó ho que "es imposible que haya paz" mientras los asentamientos judíos en territorios palestinos sigan aumentando. "La política de asentamientos va contra de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", indicó.
"En los últimos días, los focos de tensión han estado en torno a los asentamientos, por lo que sería bueno que se tomaran decisiones que configuraran un ambiente más propicio para la negociación y para la paz", apuntó.
En declaraciones a la Cadena Cope, Solana se mostró satisfecho porel apoyo de Estados Unidos al "informe Mitchell", en el que él colaboró. Afirmó que ese informe está lleno de sentido común, y añadió que "hicimos todo lo posible para que fuera asumido, no sólo por la UE y por Naciones Unidas, sino también por la Administración americana".
Solana celebró que "ayer hubo una respuesta clara y contundente" del líder palestino, Yaser Arafat, quien aceptó en su totalidad el contenido del informe.
A su juicio, ese informe marca el único camino para el cese de la violecia y un proceso de negociación. "Aquí no hay solución militar, sino política, y hay que volver otra vez a ese espíritu que existió en el 2000, que se perdió a finales de año y que ha tenido consecuencias terribles", recordó.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2001
J