SOLANA DESTACA LA OPORTUNIDAD DE LAVISITA DEL REY A LAS TROPAS ESPAÑOLAS EN BOSNIA TRAS LA ULTIMA MUERTE DE UN SARGENTO

MOSTAR
SERVIMEDIA

El secretario general de la OTAN, Javier Solana, que recibió esta mañana en el aeropuerto de Mostar al rey Juan Carlos, afirmó que "hoy es un gran día", a propósito de la primera visita del monarca español a Bosnia-Herzegovina.

Don Juan Carlos aterrizaba a las 10 de la mañana a bordo de un avión Falcon 900, acompañado del ministro de Defensa, Eduardo Serra. El monarca, que realiza eta visita vestido con uniforme de campaña, saludó efusivamente al secretario general de la OTAN y posteriormente a otras autoridades militares.

En declaraciones a los periodistas, Javier Solana subrayó la oportunidad del viaje del monarca a Bosnia días después de que tuviera lugar el fallecimiento de un sargento de la Brigada Aragón, destacada ahora en la zona, en accidente de tráfico.

Comentó al respecto que, el hecho de que el Rey "venga en un día tan importante para la Agrupación, después de hber perdido en accidente a uno de sus integrantes, y en un día tan importante también para su majestad por su cumpleaños".

Por su parte, el Alto Comisionado representante de la Unión Europea para Asuntos Civiles en Bosnia-Herzegovina, Carlos Westendorp, afirmó que "la visita del monarca a Bosnia es un reconocimiento a la labor meritoria que están desarrollando las tropas".

(SERVIMEDIA)
05 Ene 1998
L