SOLANA ASEGURA QUE LA LEGACION DIPLOMATICA EN ARGELIA SEGUIRA EN SU PUESTO, PESE A LAS AMENAZAS DE LOS INTEGRISTAS DE GIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, aseguró hoy que la legación espñola en Argelia permanecerá en su puesto sin cambios ni evacuaciones, pese a la amenaza de muerte expresada por el Grupo Integrista Armado (GIA) -uno de los grupos más violentos del país- contra los diplomáticos occidentales.
Javier Solana manifestó hoy a la Cadena Ser que "no vamos a evacuar", e indicó que "hemos hecho una llamada a los españoles que todavía están allí para que estén en contacto con la embajada o los distintos consulados para ayudarles".
Actualmente, quedan unos doscientos españles en Argelia, y la mayoría de ellos son religiosos o miembros de alguna institución humanitaria.
El jefe de la diplomacia española mostró cierta esperanza por la última toma de posición del Frente Islámico de Salvación (FIS) hacia el dialogo. "Me gustaría pensar que hay un poco de luz en esta toma de posición", dijo.
Solana se refirió también a la crisis chechena, de la que dijo que está planteando "un serio problema entre la Comunidad Europea y la Federación Rusa" porque la forma en que los diigentes militares rusos han reaccionado es "inadmisible".
El ministro dijo que "es dificil saber si Yeltsin controla la situación" en su país, aunque dijo que "la impresión es que sí" tiene las riendas el presidente ruso.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 1995
F