SOL MELIA VENDE EL HOTEL MELIA BAVARO POR 10.500 MILLONES AL GRUPO BEST HOTELS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sol Meliá anunció hoy la venta del hotel Meliá Bávaro de Punta Cana (República Dominicana) al grupo Best Hotels por 10.500 millones de pesetas (63 millones de euros), según informó hoy en un comunicado la cadena hotelera.
Con esta incorporación del Meliá Bávaro, que pasará a denominarse Best Bávaro Suites, el grupo comprador pasará a tener 3 establecimientos enla isla caribeña, que sumarán una oferta global de 1.500 habitaciones.
El viceprensidente de Sol Meliá, Sebastián Escarrer, justificó la venta de este inmueble "por la rentabilidad de la operación y porque, además, nos permite seguir manteniendo una presencia considerable en Playa Bávaro".
Además, "esta operación supone el inicio de una nueva estrategia que consiste en la venta o intercambio de activos no estratégicos en áreas como Punta Cana, e incluso en otros destinos de España, tanto de la peínsula como de los archipiélagos, donde ya tenemos una presencia importante", matizó.
En este sentido, Escarrer indicó que "el principal objetivo de esta nueva política es aprovechar buenas oportunidades de negocio para desinvertir en zonas donde nuestra presencia ya está consolidada y destinar esos recursos a la expansión del grupo en otros destinos emergentes y en aquellas áreas donde todavía no estamos implantados, haciendo hincapié, sobre todo, en proyectos ubicados en las principales ciudades y cpitales europeas, así como en la Cuenca del Mediterráneo".
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2000
D